Caso de estudio: Dentis Park y su estrategia infalible para conseguir pacientes 24/7 a centavos

¡Hola!

Sé lo ocupado que estas atendiendo tu negocio dental, así que iré al grano.

Recientemente, acabamos de implementar un Chatbot conversacional a nuestro cliente Dentis Park para atender 24/7 a toda su comunidad y nuevos visitantes que recibe vía Facebook e Instagram.

Y no solo eso, también desarrollamos su campaña publicitaria efectiva para ayudarlo a captar nuevos clientes potenciales interesados en sus servicios dentales, empezando con la ortodoncia (uno de los más rentables).

Para ello, elegimos trabajar con el objetivo publicitario de mensajes en Facebook e Instagram y pagar solo por resultados, como iniciar conversaciones vía Messenger con posibles clientes potenciales, siendo uno de los anuncios con mejor desempeño el siguiente:

Este anuncio (en donde estratégicamente no mencionamos precios por ningún lado) lo orientamos a diferentes públicos, variando el mensaje, la creatividad y la segmentación, manteniendo solo la zona geográfica de cobertura: San Miguel y alrededores.

Como era de esperarse, empezamos a recibir varios mensajes de personas interesadas en el tratamiento avanzado de ortodoncia invisible.

Lo que vez arriba es literalmente la parte inicial del proceso natural de compra de un consumidor: solicitar información.

Ahora, el reto esta en lograr que las personas interesadas de un paso más y se animen a visitar el consultorio dental y aquí tenemos solo 2 caminos a seguir:

(1) Dejamos a nuestra asistente a su suerte y que empiece a interactuar con el prospecto a ver si logra concretar alguna reserva/cita (al menos que le facilitemos un script de ventas ya probado y que funcione).

(2) Ponemos a trabajar a nuestro chatbot 24/7 y le programamos una secuencia conversacional exclusivamente diseñada para generar interacción, necesidad, urgencia, escasez y compromiso a tal punto que pueda llevar al prospecto de la mano y quiera reservar su cita o consulta.

Ok, todo esto suena muy futurista, lo sé y puede ser sacado de una realidad paralela pero es lo que ahora esta funcionando en países de primer mundo y ya lo estamos aplicando aquí con mucho éxito.

Mira el siguiente screen shot y trata de leer el texto que aparece al lado izquierdo y visualiza el funnel conversacional al lado derecho:

A esto se llama funnel o embudo y son los mensajes conversacionales que se ejecutan según la respuestas que vaya dando el prospecto ante una situación/pregunta planteada por el chatbot ya sea para brindar información, recopilar datos, precualificar o generar alguna conversión deseada.

El flujo correcto es que el cliente potencial pase primero por una consulta y el especialista pueda evaluar su caso y dar el tratamiento adecuado. ¿Verdad?

El principal inconveniente es que muchos preguntarán el precio de frente y al ser un servicio de pagos programados, lo pensarán y finalmente perderán el interés. Por eso hay que ser ágiles, rápidos y actuar con estrategia.

Yo creo que si miras la siguiente captura entenderás cual es la estrategia a seguir:

Tenemos que crear la necesidad y el interés por anticipado y adelantarnos a las posibles preguntas del prospecto.

Lógicamente el prospecto va a querer más información y si hay alguna promoción especial para pacientes nuevos.

Ahora viene la parte más divertida de la publicidad efectiva: crear urgencia, escasez y compromiso.

No hay forma de rechazar esta oferta atractiva y puesta en bandeja de plata. ¿Verdad?

Aquí ya lanzamos el señuelo y en un contexto muy cierto, las personas tienen miedo a perder!

Perder el negocio, perder la familia, perder la oportunidad de ocuparse de su salud bucal y mejorar su aspecto físico.

Ahora quiero que veas cuanto nos esta costando en promedio cada conversación iniciada en Facebook Messenger.

Empezamos con S/. 7,11 por conversación iniciada hasta llegar a S/.1,50

Nada mal y eso que puede bajar aún más el costo, en medida que el algoritmo vaya aprendiendo y optimizando la campaña, claro que también puede subir, hay muchos factores en juego.

Ahora empieza la parte importante de la estadística, que es validar por cuenta y realidad propia cual es la probabilidad de éxito de lograr una reserva por cada conversación iniciada.

En un escenario conservador, la probabilidad puede ser de 10 a 1 (de cada 10 conversaciones mínimo obtenemos una reserva o cita) pero también puede ser 20 a 1 o 30 a 1… todo va a depender de la realidad del negocio y como finalmente se aborde y se atienda al cliente potencial.

Por ejemplo, un día paso que solo se invirtió 20 soles y se consiguieron 3 reservas y de ahí salio un tratamiento valorizado en S/.1500 soles y sin tomar en cuenta que el paciente primero pago una limpieza y curación de 2 caries.

Así que hecha pluma y números al potencial de esta estrategia que te acabo de compartir, puedes generar mucho dinero 🙂

¿Quieres experimentar uno en vivo y ver como funciona el chatbot?

Ok, esta bien.

Te voy a dar acceso al robot con una sola condición, que fluyas y te dejes llevar de la mano.

¡Haz click aquí para probar el chatbot que consigue pacientes 24/7 a centavos!