Queremos que conozcas estos siente hacks para enganchar a tu nuevo cliente, porque sabemos la sensación que se obtiene al cerrar un trato y quedar listos para poner manos a la obra. El éxito se determina en los primeros tres meses de la relación laboral, para conseguirlo la clave es la comunicación; para evitar no poder contactar al cliente durante semanas o que solicite algo que no está incluido en el contrato. Lo ideal es crear una conversación para acordar las acciones y estrategias para los objetivos y metas que quiere alcanzar el cliente, todos éstos elemento te ayudarán a trazar tu plan de marketing.
Siete hacks para enganchar a tu nuevo cliente
- Presentación:
El principal objetivo es crear una buena relación de comunicación entre el cliente y el equipo de trabajo, además de entablar un vínculo de colaboración. Para lograr ésto es necesario que se conozcan mejor para trabajar de una manera armoniosa , porque de esa manera resultan útiles al momento de crear el contenido.
- Objetivos:
Bien es cierto que sea posible que el cliente mencionara en el proceso de ventas sus metas, es necesario que se establezcan objetivos inteligentes o SMART, que pueden ser:
- Specific (específicos): señala con claridad el objetivo a alcanzar en profundidad. Por ejemplo “tener más huéspedes” no es un objetivo delimitado, pero sí lo es “tener más huéspedes en mayo”.
- Measurable (medibles): Trazar un proceso para medir e informar los resultados de un objetivo específico.
- Attainable (alcanzables): Algo inteligente es, emplear acciones usadas en el pasado como referencia para evaluar el crecimiento.
- Realistic (realistas): Establece expectativas. Usando el ejemplo anterior, si el cliente desea atraer a 1.000 huéspedes en un fin de semana de mayo, pero su capacidad es de 100, debes señalarle que su objetivo no es viable.
- Timebound (de tiempo limitado): Fija un plazo para lograr los objetivos. Establece cuánto tiempo necesitarás para crear e implementar las estrategias de marketing y cuándo comenzarán a generar resultados.
- Planes:
No desarrolles un plan completo donde presentes de manera clara y concreta las estrategias que emplearás para que tu cliente alcance sus objetivos prioritarios a corto y mediano plazo. Expresa las ideas de las estrategias que usarás, enamóralo con resolver lo que necesita y luego ejecuta el plan formalmente basado en lo que acordaste con tu cliente.
- Desafíos
Plantéate desafíos. Sí, estos te ayudarán a determinar todas las acciones que deberás realizar para cumplir con los objetivos. Plantea los pasos a seguir según las necesidades de tu cliente, al menos de manera superficial, luego de la reunión puedes pulir los detalles y afinar la lista de pasos.
También, recuerda realizar un análisis de todo lo obtenido después de tu reunión con tu prospecto a fin de poder extraer los datos necesarios para el desarrollo de tu estrategia.
- Plazos
Algo de suma importancia es determinar las prioridades de tu cliente. Este es un paso decisivo luego de conocer los desafíos o objetivos que el cliente plantea. De esta manera, podrás visualizar el camino más adecuado y los tiempos correctos para cada estrategia.
- Conoce el historial de Marketing de tu cliente
Es importante que tengas conocimiento de los esfuerzos anteriores que haya realizado tu cliente, así como las estrategias, desafíos y resultados obtenidos con cada una de ellas.
Revisa los buyer personas que tenga tu cliente, indaga si es posible agruparlos como un todo o deben ser categorizados de diferentes maneras. Segmenta la audiencia del cliente para que entiendas mejor a los consumidores.
- Alcance de cada parte
Establece funciones y responsabilidades con el cliente. Deberás crear un contacto o enlace con el cliente para confirmar información, aprobar contenido, realizar la facturación y cualquier otro proceso. Es importante conocer la estructura y procesos internos de ese cliente para generar un flujo de trabajo dinámico y efectivo para garantizar los resultados esperados.