6 claves para optimizar tu newsletter

6 claves para optimizar tu newsletter

Muchas veces nos enfocamos en que el contenido es lo más importante. Sin embargo, para el Marketing la apariencia es muy importante  a la hora de vender. Por eso, te mostraremos 6 claves para optimizar tu newsletter y generar mejores resultados con ello.

Ciertamente, el contenido toma gran importancia dentro del Marketing como hemos comentado anteriormente, pero no lo es todo. En el newsletter, el diseño es su carta de presentación y esta puede marcar una diferencia.

Resulta que un buen diseño o no tan bueno puede hacer que tu correo sea abierto y capte la atención del público, logrando así su objetivo o termine en el basurero sin generar el menor interés.

Para ello,la elección de una excelente plantilla es de suma importancia y no podemos dejarla al azar. Por ende, generar una imagen seria y profesional será el principal valor agregado en nuestra campaña de mailing. ¿Estás listo para ver las 6 claves para optimizar tu newsletter? ¡Vamos a ello!

Te presentamos las 6 claves para optimizar tu newsletter y generar mejores resultados

  • Estructura y contenido responsivo: Así es. Resulta que en la actualidad más del 80% de los correos son visualizados desde dispositivos móviles.

En este sentido, generar un diseño de plantilla que se adapte a las diferentes pantallas es imprescindible para el éxito de una campaña de de newsletter. Se estima que un diseño óptimo está entre 500 y 680 píxeles.

Asimismo, cuando nos referimos al diseño, debemos evitar problemas con el desplazamiento y movilidad del usuario durante su lectura. Por ello, emplear un diseño de una sola columna siempre es una buena opción.

  • La legibilidad de la información: La estructura de tu mail debe ser lo más clara para las personas que lo van a ver. Por ello, la ubicación de la información es determinante para lograrlo.

Una de las claves, es ubicar la información más importante al principio de éste, así, el lector no tendrá que esperar a navegar mucho para tener que conocer el tema principal del boletín.

Asimismo, la utilización de tipografías, espaciados y colores deben ser lo suficientemente armónicos para que sean agradables visualmente, con un acabado profesional y que permita mostrar toda la información lo más clara posible. Además, de poder dirigir la atención del lector a dónde realmente deseas.

Recuerda que si vas a emplear botones o enlaces, ubicarlos de manera que el usuario pueda realizar clic en ellos de manera sencilla. Tampoco sobrecargues demasiados enlaces juntos para evitar confusiones.

  • Las imágenes y contenidos interactivos: Ciertamente en todo boletín, los elementos gráficos son un valor agregado que aporta estilo y calidad a cada correo. Sin embargo no debes abusar de ellos y mantener siempre un equilibrio.

Recuerda que como te explicamos al comienzo, la mayoría de los correos son visualizados a través de dispositivos móviles y no todas las personas permanecen constantemente con acceso a una red WiFi.

Por ello, contar con un equilibro de texto e imagen alrededor del 60:40 o 70:30 a fin de que la carga del contenido sea más rápida y amigable. Esto, te aseguramos que generará una mejor calidad de respuesta en tus correos.

  • El diseño de marca siempre debe estar presente: No importa el medio o canal que emplee la empresa para expresarse y conectar con su público, el diseño de marca siempre estará presente.

Redes sociales, campañas, comunicación interna, correos, etc., el mensaje, las emociones y el sentimiento de la empresa debe ser siempre el mismo e ir de la mano en cada una. El mensaje es homogéneo.

No obstante, siempre deben estar presentes los elementos de la identidad corporativa: logotipo, colores y demás elementos que denote la empresa. Así, se está brandeando la marca de forma correcta.

  • Conoce bien a tu público meta: La primera pregunta que debes realizarte al momento de realizar una campaña de email marketing es ¿a qué público deseo llegar?.

En este sentido, el contenido, colores, distribución y forma de mostrar la información debe estar adecuada a ese público. De lo contrario, estarás invirtiendo tiempo y recursos de forma ineficiente sin generar ningún resultado positivo.

  • Optimización de tus newsletters para aumentar los clics y las conversiones: Establece el objetivo de tus boletínes y los valores que deseas transmitir. Solo de esta forma sabrás cómo enfocar tus energías y guiar la estrategia.

Recuerda que cada mail persigue un objetivo único. No cometas el error de enviar correos como si no hubiese un mañana, plantea una estrategia, objetivos y luego ejecuta. Así garantizarás los resultados.

No importa la experiencia que cuentes para el envío de newsletter, siempre es importante tomar en consideración cada uno de los aspectos que los componen. Y, si estás planificando tu primer envío, ¡enhorabuena! ya tienes 6 claves para comenzar con buen pie.

Esperamos que estas 6 claves para optimizar tu newsletter te funcionen y comiences a generar excelentes resultados. Luego nos cuentes de tu experiencia para seguir creciendo juntos.