Características de un blog para potenciar tu estrategia de Marketing

Características de un blog para potenciar tu estrategia de Marketing

No es la primera ocasión donde conversamos sobre cómo un blog puede ser tu mejor aliado. Ahora, ¿Sabes cuáles son las características de un blog para potenciar tu estrategia de marketing?

Como sabemos, dentro del marketing de contenidos y sus estrategias de atracción no invasivas encontramos los blogs. Gracias a ellos, podemos mejorar nuestra optimización SEO y conseguir mejor posicionamiento web.

Como un excelente espacio para el desarrollo de contenido relevante que le agradará no solo a tu público, sino a Google. ¿Y qué beneficios consigo con ello? Fácil, llegar a la red y darte a conocer más allá.

Así, lograrás generar tráfico orgánico y atraer clientes a tu portal web, mostrarte y crear presencia para que puedas crecer en el mundo digital.

Las características de un blog para potenciar tu estrategia de Marketing

  • Título: recuerda que este es la carta de presentación de tu blog, por ende, debe estar pensado directamente en atraer a tu público objetivo.

    Uno de los mejores consejos es pensar en tu buyer persona y dirigirlo a ella. Además, no olvides desarrollar un buen contenido para que generen engagement y crear fidelidad con tus clientes para que éstos vuelvan cada vez que publiques un nuevo blog.
  • Estructura: la estructura es uno de los aspectos más destacables dentro de un blog o cualquier contenido escrito. Ésta, permite su fácil comprensión y entendimiento al lector.

    Recuerda emplear variaciones entre el título, intertítulos y categorizarlos como H1, H2, H3, etc. Así estarás guiando al lector durante el recorrido de la lectura de una forma amena y comprensible.
  • Keywords: o mejor conocidas como palabras claves, son imprescindibles para nuestros blogs. Gracias a ellas, podremos posicionarlo en la web y conseguir tráfico de forma orgánica.
  • Redes sociales: las redes sociales son un excelente canal para promocionar nuestro contenido. Brindarle la oportunidad a los usuarios de compartirlos en sus perfiles es publicidad gratis y efectiva.

    Así estaríamos difundiendo nuestro artículo, generando visitas a nuestra web y ganando presencia digital. Además, podrás alcanzar a nuevos prospectos de clientes que no habías logrado anteriormente. 
  • Links: algo que muchas personas desconocen al momento de desarrollar sus blogs son los links internos. Una técnica excelente para mejorar nuestro SEO On Page, ¿lo sabías?

    Promover otros artículos que puedan interesarle al lector dentro del blog es excelente para conducir al lector a más contenido propio y crearle interés en continuar consumiendo nuestra información.
  • Adaptación a móviles: ¿sabes la cantidad de personas que navegan en Internet desde su móvil? Exacto, millones de personas en el mundo. Por ello, contar con una correcta adaptación a todo tipo de pantallas es primordial.

    Un diseño responsive de tu web es algo que no puedes dejar a un lado ya que tanto para el usuario como para Google es importante. Adapta tu contenido, hazlo práctico, cómodo sin dejar de ser funcional.

En resúmen, un blog es una excelente fuente para complementar una excelente estrategia de SEO y generar mayor visibilidad a tu web, obtener registros, generar engagement con tu público y convertirlos en futuros clientes.

Sin embargo, no basta con solo tener un blog. Es importante realizar una buena práctica y tomar en consideración estas características para así lograr nuestros objetivos y sacar el máximo beneficio a cada artículo.

¿Tienes otras características de un blog para potenciar tu estrategia de marketing? ¡Compártela con nosotros en los comentarios! Ayudemos a crecer la comunidad con contenido genial entre todos.