Google Mi Negocio: Destaca tu empresa en los resultados de búsqueda

Si tienes una micro, pequeña o mediana empresa, sabes que aparecer dentro de los resultados de Google y Google Maps es algo más que importante para tu negocio. Esto, principalmente cuando deseas generar presencia en internet para llegar a esos potenciales clientes y dar a conocer tus productos y servicios.

Según Google, “las empresas validadas tienen dos veces más probabilidad de ser consideradas como confiables por los clientes”.  Sin embargo, muchos de los profesionales aún no conocen los beneficios que pueden obtener al hacer uso de esta herramienta. Seguramente estás pensando, “muy bien, pero ¿qué es Google Mi Negocio?” así que no te preocupes, para eso estás en el lugar indicado.

¿Qué es Google Mi Negocio?

Google mi negocio es una plataforma de Google nacida en 2014 luego de unificar las aplicaciones de Google Places y los perfiles de empresa de Google+; con la finalidad que los emprendedores pueden divulgar su negocio de forma gratuita en los resultados orgánicos de búsqueda en Google Maps y Google+. Además, nos permite:

  • Compartir la ubicación de tu negocio en Google Maps: permite realizar un pequeño tour de forma virtual dentro de las instalaciones y obtener las rutas para llegar a él.

  • Compartir información de contacto: podrás compartir dirección, e-mail, sitio web, teléfono y otras informaciones de contacto. Además, permite realizar llamadas desde el celular desde el mismo buscador si la empresa compartió su número de contacto.
  • Dar a conocer el horario de atención: ofrece información a tus clientes sobre el horario de trabajo y de mayor movimiento.

  • Mostrar fotos de tu empresa.
  • Compartir tu perfil en otras redes sociales.
  • Dejar que los usuarios dejen reviews sobre tu local.

¿Cómo registrarme en Google Mi Negocio?

Si estás interesado en las ventajas que te ofrece la plataforma y deseas tener presencia en ella, solo necesitas seguir cinco sencillos pasos:

    1. Ingresa  al sitio de Google mi negocio presiona la opción “Comenzar Ahora”.
    2. Llena el formulario en la pestaña “Agregar tu negocio”: Agrega la información de contacto, ubicación en el mapa y otra información relevante.
    3. Confirma tu autorización para administrar la empresa: Verifica que la información suministrada está correcta y luego confírmala para continuar.
    4. Confirma el local de tu negocio: Deberás confirmar en un banner rojo que aparecerá en la parte superior de la pantalla e ingresa el código que te envió Google en una carta.
    5. Agrega más información en tu página: En este momento podrás agregar más información que consideres complementaria para ti negocio.

Google mi negocio, el sitio de búsquedas al que más se ingresa en el mundo, ofrece una serie de posibilidades para que las empresas se promuevan y generen más ventas. ¿Estás pensando en implementarlo o ya estás presente allí? Déjanos saberlo en los comentarios y comparte con nosotros tu experiencia.