Importancia del SEO

Importancia del SEO

En la actualidad, las empresas deben ganar más visibilidad y resaltar frente a sus homónimos para tener éxito. Esto, principalmente parte por un principio muy simple, “si no estás en internet, no existes”. Ahora, ¿por qué el SEO?

Search Engine Optimization (SEO), es una de las principales herramientas que las empresas pueden utilizar actualmente. Básicamente, se enfoca en optimizar el posicionamiento en los resultados de los buscadores de una forma orgánica. Esta estrategia, permite generar un mayor número de visitas, ingresos y mayores beneficios a todas aquellas empresas que tienen presencia web, para expandir las fronteras de sus negocios.

Dos clases de SEO: On-site y Off-site

Cuando se realiza el SEO para una marca, se deben tener en cuenta dos aspecto, estos son On-site y Off-site:

  • On-site: Se basa en aspectos que identificarán a la marca al momento de desarrollar una página web. A esto, nos referimos con título, target, palabras claves o keywords, descripción, nombres de las imágenes por mencionar algunos de ellos.
  • Off-site: Este aspecto, se basa principalmente en todo aquello que es externo a la página web. Por eso, entendemos a la estrategia de marketing de backlinking -enlaces desde otros sitios hacia la web-, campañas de email marketing, redes sociales, menciones en otros portales y así con todos aquellos links que muevan tráfico hacia nuestra web y nos ayuden a ganar notoriedad en este.

Google como el mejor aliado del SEO

Solo basta con hacerse una pregunta, ¿quién no usa Google para realizar una búsqueda en internet? ¡Exacto! Se estima, que cuenta con más del 95% de la cuota del mercado al referirnos a buscadores. Por lo que, lograr un buen posicionamiento dentro de sus resultados es, sin dudas, la mejor apuesta para que una marca se dé a conocer.

Ahora, es vital tener una excelente “relación” con los buscadores de Google, no sólo porque es el buscador más grande y usado por las personas, también, porque exige cumplir con requisitos mínimos para que una página web pueda aparecer en sus resultados de búsqueda. Por si fuera poco, se estima que en la actualidad existen más de 10 billones de páginas web y nuestra marca necesita aparecer en los primeros resultados de búsqueda para alcanzar el éxito.

En conclusión, el SEO es una excelente herramienta para que cualquier empresa pueda ganar terreno y generar mayores beneficios con su presencia online. Digamos, que ya no es una opción, sino que es una necesidad. Es por esto, que en Consultoría Digital, le brindamos la asesoría y estrategias necesarias para ayudarle en el crecimiento de su empresa dentro del mundo digital. Somos más que asesores digitales, somos especialista en marketing digital.