Posiciona tu web en Google con estos 5 pasos

Posiciona tu web en Google con estos 5 pasos

Cada día es más importante ganar posicionamiento en los buscadores de Google. Actualmente, se ha convertido en una tendencia tanto de los webmasters como de las empresas gracias a los beneficios que se obtienen. Es que el tráfico orgánico es capaz de eclipsar a los métodos de pago o cualquier otro existente.

Esto, ha llevado a las agencias, empresas y personas con sitios web a sumergirse en el mundo del SEO. Sin embargo, los altos presupuestos que cotizan las agencias no siempre son muy elevados y las empresas no siempre cuentan con el presupuesto para ello. Es aquí donde nos encontramos con las PYMES  y aquellos pequeños emprendedores que no cuentan con cantidades de dinero para tal inversión.

Entonces, nos preguntamos ¿cómo hacen las pymes y los pequeños emprendedores para ganar visibilidad en internet sin contar con un gran presupuesto? Muy sencillo, si el contenido es interesante, aporta a la comunidad y está basado en las necesidades del público, aparecerá.

Basados en lo anteriormente expuesto, podemos resumir que esta es la única vía que le queda a las PYMES y pequeños emprendedores: ganar por calidad de contenido. Recuerda que el SEO puede responder a que si tu contenido es 100% útil para el público, este se posicionará. Ahora, la interrogante es ¿cómo?

5 pasos para posicionar tu web en Google

  • Indexsa solo aquello que deseas que sea rankeado

Seamos honestos, nadie va a llegar a tu sitio web con palabras como “contáctenos”, “email” o “síguenos”. Recuerda que deberás rankerar todo lo que realmente sea importante para que Googlebot no pierda tiempo buscando información que no es realmente útil.

  • Enlaces dofollow y nofollow

Google rastrea los enlaces internos nofollow con menos frecuencia. Lo que es considerable hacer es enlazar todos aquellos posts o páginas que no tengan gran relevancia para la audiencia, que tengan pocas búsquedas o ninguna interacción de forma interna. Así, estaríamos dirigiendo el tráfico y brindando autoridad a nuestro contenido.

  • Escribe lo que los usuarios quieren leer

Una de las prácticas más útiles y efectivas al momento de realizar posicionamiento web, es escribir lo que tu público necesita. Es importante conocer las búsquedas que realizan los usuarios en internet para llegar a las personas adecuadas. Esta es una de las formas en las que Google premiará tu contenido dentro de sus resultados de búsqueda.

  • Encárgate de que los links gratuitos generen tráfico a tu web.

Es posible que el link building no sea una prioridad para ti si estás en un sector de baja competencia o no tienes dinero para invertir en enlaces. Sin embargo, eso no implica dejes de aplicar esta estrategia. Existen enlaces totalmente gratuitos y que te ayudarán a generar tráfico hacia tu web.

Comienza por los más básico, las redes sociales. Los links en los comentarios que trasladen contenido hacia tu sitio web. Ten en cuenta, que Google valorará ese tráfico como un extra a la hora de rankear tu página. Además, es sencillo conseguirlos.

  • Fideliza y genera tráfico

Lo más difícil de internet es, sin dudas, crear contenido que sea atractivo y que enganche al público. Fideliza con los clientes, conseguir nuevos suscriptores en tu blog y lograr que quieran volver por más es importante.

Inténtalo, genera contenido interesante para tu audiencia y engancha con ella. Asimismo, estarás generando empatía y el factor branding, el cual es uno de los aspectos más importantes dentro de los buscadores actualmente y, también como marca.