Seguramente las habremos escuchado es más de una ocasión, pero ¿qué son? Las Keywords (o palabras claves), son aquel conjunto de términos relacionados a las búsquedas de los usuarios. Es decir, aquellas frases o palabras que emplean las personas para encontrar algún tipo de información.

Las Keywords resultan ser el primer filtro que emplea el usuario para encontrar lo que busca en internet. Por ello, trabajar con las palabras correctas hará que estemos visibles a todos aquellos que puedan necesitar lo que ofrecemos. Esto, lo podemos traducir en posicionarnos en los primeros resultados de los buscadores.

¿Cómo elegir las keywords correctas para mi marca?

Ya sabemos lo que son y la función que estas tienen. Ahora, debemos entender cómo elegir las mejores. Comencemos por saber los tipos de keywords que podemos encontrar:

  • Head Keywords: Son todas aquellas búsquedas compuestas por una única palabra y que generan un resultado muy ámplio. Podríamos decir que si estamos realizando una búsqueda, sería “restaurante”. Evidentemente la intención es la búsqueda es clara, “buscar un restaurante” pero sigue siendo muy abierto.
  • Bodywords: Están compuestas por 2 o 3 palabras y generan un resultado más específico. Retomando el ejemplo anterior, podría ser “restaurante vegano”. Ya encontramos una búsqueda más específica y es aquí donde ya comienza la competencia.
  • Long Tail Keywords: Son búsquedas realizadas con 4 o más palabras que denotan un resultado muy específico frente a lo que desea el usuario. En este caso, podríamos referirnos a “restaurante vegano económico en lima”. Este tipo de keywords cuentan con menor competencia y, por ende, pueden ayudar a garantizar mejores resultados.

¿Por qué las keywords son importantes?

Su importancia reside en que a través de ellas podemos lograr posicionarnos en los primeros resultados de búsqueda para nuestros potenciales consumidores. Debemos tener en cuenta, que si quien busca lo que ofrecemos no puede vernos, no podrá saber que tenemos lo que busca. Destacar siempre será lo más importante.

Cabe resaltar, que las keywords son un pilar fundamental para la estrategia de SEO de nuestra marca. Por ello, elegir las palabras correctas que definan lo hacemos, cómo lo hacemos y cómo lo ofrecemos, es determinante para alcanzar el éxito.

¿Te pareció interesante este artículo? Quizás quieras conocer la importancia del SEO. No olvides compartir este artículo en tus redes sociales y seguirnos a través de Facebook e Instagram. En Consultoría Digital, somos tus especialistas en marketing digital.