El Marketing digital se encuentra constantemente en cambios y estar en conocimiento de estas tendencias es vital. Dentro de los cambios que veremos se encuentran en el SEO. Aunque es difícil predecir el futuro, es posible conocer cómo será el futuro basándonos en los cambios que han habido anteriormente.

Y es que para dar con la tendencia perfecta es difícil. Realmente no existe una fórmula precisa que determine el éxito, pero sí es posible alcanzarlo. A continuación te mencionamos algunas tendencias que deberás tener en cuenta para realizar tus estrategias de SEO.

Tendencias que cambiarán las estrategias de SEO

    1. Todo apunta al mundo móvil: No es ningún secreto que en este tiempo los dispositivos móviles dominan el mercado. Los estudios demuestran que más del 40% de las personas prefieren comprar a través de sus smartphones. Algo que, sin dudas, va a ir aumentando con el paso del tiempo.

      Ahora, ¿a qué se debe este fenómeno? Resulta que no es un secreto la facilidad y la practicidad de estos dispositivos. Algo que, nos permite obtener detalles y comparaciones de productos, opiniones sobre locales y profesionales o búsquedas de servicios en una determinada localidad.  smartphones nos simplifican la vida y, como no, de las oportunidades que representan para las empresas. Este, es un sector que puede ofrecer diversas posibilidades a las empresas para alcanzar nuevos públicos y experimentar nuevas estrategias de marketing.

    2. Búsquedas por voz: Cada vez es más común escuchar nombres como Siri, Alexa, Google Assistant, Cortana… Y es que sí, ganan más protagonismo cada día y están para quedarse. Esta tecnología está cambiando el comportamiento de las personas al momento de realizar búsquedas en internet. Por eso, aplicar estrategias de SEO adaptadas a estas funcionalidades será un motor importante para el posicionamiento de las marcas.
    3. Realidad Aumentada: Este es un avance que actualmente está ganando más protagonismo en el mercado. Resulta que la combinación del mundo real con el virtual a través de esta tecnología crea un universo de posibilidades para futuras campañas de marketing. Esto, se podría evidenciar en estrategias más inmersiva para el consumidor y poder generar experiencias cercanas a las marcas.

Una vez más, el camino a desarrollar nuevas estrategias potentes y efectivas en el mundo del marketing digital, tienen vida en la tecnología. Es destacable cómo va cobrando más espacio dentro este mundo y llevándolo a otro nivel. Solo resta combinar fuerzas y comenzar a crear estrategias que sirvan para sacar lo mejor de ambos mundos. ¿Estás listo para dar el primer paso?