CUSTOMER-EXPERIENCE

Customer Experience en el Inbound Markerting

Un aspecto que resulta imprescindible y que es totalmente invaluable dentro del mundo digital, es poder brindarle a tus clientes experiencias inolvidables. Debemos recordar que lograr una conexión con tu comunidad no es imposible, si realmente conoces sobre ellos. Cada canal en el mundo digital es una ventana de posibilidades, no solo para ofrecer nuestros productos y servicios, sino para conocer al público, sus intereses, necesidades y cumplir con sus expectativas.

Por esto, te traemos 5 pasos que debes implementar en tu estrategia digital de inbound marketing que te ayudarán a brindar nuevas y mejores experiencias a tus usuarios. ¿Están listos? ¡Vamos allá!

  • Conoce tu Buyer Persona: ¿Qué mejor forma de ofrecerle una experiencia inolvidable que conociendo la persona a la que te diriges? Construir a tu Buyer Persona es fundamental para poder ofrecerle el contenido e información que se adapta a ella sin perder tiempo ni dinero.
  • Contenido ideal: Ofrécele contenido que le aporte valor a tu buyer persona. Recuerda que debe ser contenido que le ofrezca una solución a sus problemas o que le enseñe algo. La idea es que comience a crear experiencias con la marca antes de proceder a una compra. Diferénciate de tu competencia, gana reconocimiento de tu público y demuestra el conocimiento del área que representas.
  • Personaliza la comunicación con tu público: Es momento que comiences a generar un trato más cercano con tu público. Un ejemplo de esto, es personalizar los email de tus campañas; incluir el nombre de tu lead en el asunto o un email de agradecimiento generará una respuesta positiva, además, el usuario sentirá que no solo conocer lo que le interesa, sino que lo valoras como individuo.
  • La mejor relación es con tus clientes: Una vez que haz logrado captar al cliente, no lo olvides. Muchas marcas olvidan el esfuerzo que requiere captar un nuevo cliente y se enfocan en atraer más y más. Pregúntate ¿por qué están allí? ¿Qué los mantiene unidos a ti? Cuando lo conoces, es más sencillo… Sobre todo porque atraer un cliente nuevo resulta hasta siete veces más costoso que mantener uno.
  • Reconoce la decisión de compra:  Ya captaste al lead, ahora define el proceso de compra. Es muy importante reconocer su decisión de compra: una prueba gratis, una cotización o una asesoría gratis, estas pueden ser la acción contundente de tu lead que te haga entender que es el momento ideal.

Aplica estos pasos y crea experiencias únicas con tu público. Es momento de comenzar a generar conexiones positivas que marquen relaciones duraderas. Haz que tus clientes se sientan importantes y parte de ti. ¿Estás listo para poner estos pasos en práctica?